Internet Para Todos
Nacional

Un adolescente manejaba por la ruta, chocó y murieron un padre y su hijo.

El accidente ocurrió cerca del ingreso a Federación, Entre Ríos. La madre del chico de 8 años fallecido y su hermana de 5 están internadas en un hospital de Concordia.

Un auto conducido por un adolescente de 16 años protagonizó un fatal choque en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Por el hecho, un hombre y su hijo de 8años perdieron la vida, mientras que la mamá del menor y su otra hija de 5 están internadas en grave estado.

El accidente ocurrió en la noche del martes, último día del feriado extra largo, entre un Chevrolet Cruze blanco y un Volkswagen Fox negro en la ruta 44. Producto del violento choque dos personas fallecieron, entre ellos un menor de 8 años.

La madre del niño fallecido y su hermana de seis años, que también viajaban en el Fox, fueron trasladadas un hospital de Concordia y permanecen internadas en grave estado.

Junto a ellos viajaban por la misma ruta otros dos vehículos con allegados con quienes habían pasado el día, informó Diario Río Uruguay, según el testimonio de un hermano del automovilista fallecido.

En el Cruze, además del adolescente de 16 años viajaba una joven de 15 años. Ninguno de los dos sufrió heridas graves.

“A las 21.40 nosotros tomamos intervención por un siniestro vial ocurrido a tres kilómetros aproximadamente del casco urbano, en la Ruta 44, sobre el desvío del tráfico pesado”, confirmó el comisario inspector y subjefe departamental de la Policía de Federación, Esteban Riquelme.

El padre de la familia, identificado como Octavio Telliz y funcionario de la Prefectura Naval Argentina de Concordia (PNA) falleció en el lugar. Poco tiempo después, las ambulancias se hicieron presentes para trasladar de urgencia al resto de las víctimas; el niño de 8 años, que se encontraba en grave estado, murió en el hospital local de la ciudad.

La Policía de Federación informó que uno de los vehículos “invadió” el carril contrario y, según evidenció el impacto, alguno de los dos “venía a gran velocidad”. Ambos automóviles acabaron en la banquina por el choque.

“Del punto de impacto, el Chevrolet Cruze se detuvo aproximadamente a unos 30 metros y el motor del vehículo, que se desprendió, se encontró a otros 20 o 30 metros, lo que evidencia un golpe bastante importante”, agregaron. Los resultados de las pericias de velocidad, punto de impacto y responsabilidad estarán a cargo del equipo de profesionales de Criminalística.

En el lugar del hecho, que estuvo bloqueado al tránsito durante varias horas, trabajaron la fiscal de turno Josefina Penon Busaniche, personal de la Caminera, la división Criminalística de la Policía de Entre Ríos y personal de Bomberos Voluntarios de Federación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba