Internet Para Todos
Nacional

Se concretó charla sobre alfabetización digital para las destinatarias del programa «Acompañamiento Social»

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la Provincia llevó a cabo, días atrás, una charla sobre el uso responsable de las redes sociales, perteneciente al «Programa de Alfabetización Digital», en el Centro Vecinal del barrio Juan Domingo Perón. En la actividad participaron más de 30 auxiliares y referentes de áreas, del turno tarde, del Espacio de Primera Infancia «Potenciando risas y sueños».

En ocasión del encuentro la subsecretaria de Comunicaciones, Eugenia Giménez, destacó:

«Desde nuestro Ministerio, y a través del Programa de Alfabetización Digital, estamos visitando los diferentes barrios de la ciudad Capital para acercar herramientas importantes y actuales, en esta oportunidad a quienes son destinatarias del programa Acompañamiento Social y que llevan adelante una tarea muy relevante en un barrio amplio como es el Juan Domingo Perón».

Seguidamente detalló que «el propósito es traerles los conocimientos a las trabajadoras, ya que muchas de ellas padecieron situaciones de grooming y phishing mediante e-mails y llamadas telefónicas».

En tanto la coordinadora del Espacio, Roxana Tello, explicó que «en el lugar se brinda contención a niños de entre 45 días a tres años, funcionando de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas».

Respecto a la charla desarrollada comentó que «la propuesta nos llegó a través de la subsecretaria Giménez. La actividad me pareció muy interesante porque trata temáticas que son actuales y que afectan a toda la sociedad. Considero que es necesario tomar recaudos para evitar situaciones desagradables».

Y finalizó: «Además de que nos sirven a nosotras como trabajadoras, a los conocimientos los podemos transmitir a los padres de los niños que asisten a este espacio. Le agradezco al equipo del Ministerio por organizar esta actividad que nos resultó muy enriquecedora».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba