Internet Para Todos
Local

UDA confirmó paro por 24 horas para este jueves

La Asamblea de la Unión Docentes Argentinos (UDA) seccional La Rioja, determinó en la mañana de hoy, paro por 24 horas previsto para el jueves 5 de septiembre, y de no mediar respuesta oficial a la justificada demanda salarial, incrementar la medida con el correr de los días. Según expuso la delegada normalizadora Prof. Ada Noelia Páez, la solicitud consta de 100 mil pesos al básico y un piso salarial de $450.

Tanto los miembros de la Comisión como los delegados de la toda la provincia, decidieron por unanimidad recurrir a la medida, después del prolongado silencio del Gobierno a hacer una contraoferta del aumento salarial que corresponde con el mes que concluye.

Según indicó la delegada normalizadora, profesora Ada Noelia Páez, UDA propuso en las negociaciones 100 mil pesos al básico y un piso salarial de 450 mil pesos.

Cabe recordar, que el pago de haberes por parte de la Provincia, ocurre con el primer día hábil del mes siguiente, y que los mismos se liquidan en el último tercio del mes, por lo que entienden las autoridades y delegados escolares, que la Provincia abonará los mismos sin incremento o un aumento unilateral no consensuado.

En ese aspecto, la profesora advirtió que van a esperar, hasta la semana que viene, la convocatoria por parte de las autoridades para seguir dialogando sobre el salario.

Esto no da para más, sabemos cuál es la situación del país y de la provincia, especialmente de los docentes que no tenemos los mejores sueldos. Hay docentes que tienen un solo sueldo, por consiguiente no llegan a la canasta básica”, expuso.

Por otra parte, recordó que se había planteado “trabajar en forma trimestral y agosto era el mes en el que teníamos que tener un incremento salarial, el cual no se dio y no tenemos otra forma de hacernos sentir y luchar por un salario digno”.

Sobre la solicitud de aumento, Páez dijo específicamente: “Habíamos pedido $300 mil al básico, liquidados en dos partes, la primera en agosto, $150 mil al básico, $100 mil en setiembre y el resto hablarlo en octubre y un bono para fin de año de $500 mil”.

En referencia a los Chachos, dijo que los mismos no están incluidos dentro de la liquidación salarial. “Nos dijeron que fue como un bono para paliar la situación que estamos pasando”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba