Vialidad continúa con trabajos de mantenimientos de rutas provinciales
El administrador de Vialidad La Rioja, Jorge Escudero, se refirió a la situación económica del sector, las obras paralizadas y sobre cómo se encuentran trabajando.
Primeramente, Escudero, señaló que la situación del sector «con los trabajadores propios de Vialidad no tenemos inconvenientes, son empleados de planta y están trabajando normalmente en el mantenimiento de todas las rutas provinciales, tambi+en colaborando con algunos municipios», precisó.
En otro punto, el administrador de Vialidad La Rioja, detalló que todas las obras que tenían en convenio con Nación, a través de Vialidad Nacional, «todas esas obras están paralizadas, donde no hay ningún tipo de inversión por partes de empresas, porque ya se les debe certificados y no se avisora a corto plazo solución al mismo, entonces las empresas no pueden estar invirtiendo y continúar con la obra a un costo 0 y cuando lo cobre mucho peor».
Indicó que en «todas las empresas que estaban trabajando con nosotros han dado de baja a todos sus empleados, tanto a la gente que trabajaba en ruta 76, 73, y en la obra del Chacho no quedan más que 7 personas».
Fondos provinciales
Escudero, expresó que con fondos provinciales están realizando el mantenimiento de «nuestras rutas, haciendo el ensanche, limpieza, y en algunos casos unas intervenciones más grandes», «como obras provinciales tenemos pendientes un pavimentado en Chepes, que son casi 5 kilómetros, estamos viendo cómo hacer para financiar está obra».
Por último, habló sobre el trabajo realizado por el desprendimientos de rocas camino a Sanagasta por las lluvias «esto sucedió entre el trayecto de policía caminera y el túnel; es ruta nacional, el Gobernador se contactó conmigo y nos pusimos en contacto con Vialidad Nacional que enviaron equipos para realizar el trabajo, y quedó totalmente liberado el paso».
CON INFORMACIÓN DE EL INDEPENDIENTE