Internet Para Todos
Nacional

Renaper: presentó su renuncia la joven nombrada y sin ninguna experiencia

El Gobierno de Javier Milei había designado a la joven militante libertaria al frente de una dirección del organismo. La estudiante, con apenas 23 años, carecía de antecedentes para tan alto cargo. Su nombramiento desató en su momento una ola de cuestionamientos.

Este lunes parece ser un día de renuncias en el Gobierno nacional. Geraldine Calvella, la militante libertaria que había sido designada en enero en un cargo de dirección en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), sin antecedentes ni experiencia en la función pública y con una abultada remuneración, presentó su renuncia.

Horas antes, se conoció que Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado y Función Pública y muy cercano a Nicolás Posse, había presentado también su renuncia al cargo.

La joven Calvella, fue designada al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un salario de casi tres millones de pesos por mes. Desde el año pasado, cursaba la carrera de Derecho en la Univrsidad Siglo XXI.

Según medios porteños, la ahora ex directora del Renaper decidió presentar su renuncia al cargo tras el escándalo que generó la noticia de su designación. En redes sociales fue tendencia el repudio al nombramiento, en momentos donde se ataca la militancia política y la ineficiencia del Estado, «porque los organismos están repleton de ñoquis militantes».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba