
En un conmovedor testimonio, Nicolás Troncoso, padre del policía Javier Troncoso, manifestó su dolor y la incertidumbre que atraviesa su familia tras la trágica muerte de su hijo en un accidente de tránsito.
«Estamos recién iniciando este proceso. Nos vamos conformes luego de la reunión que tuvimos con el Dr. Barría, porque fue claro con nosotros. Necesita tiempo, necesita pruebas que, sin duda, van a ir llegando con el tiempo», declaró Troncoso.
El padre del joven policía enfatizó que el dolor es profundo y afecta a toda la familia: «El dolor sin duda está para su esposa, su hijo, su madre, bueno, para toda la familia destruida con esto. Hemos perdido a un joven efectivo policial. La verdad, es muy duro para la familia».
En este sentido, Troncoso reclamó que se haga justicia y que se esclarezcan los hechos: «Queremos que este proceso se inicie con todas las pruebas y que salga todo a la luz. Sin duda, se perdió una vida y hay que hacer justicia por eso.»
Además, subrayó la necesidad de implementar mayores controles para evitar tragedias similares: «Algo que se podría haber evitado. Eso hay que recalcarlo. Yo creo que ahí está el punto: mejorar las cosas por este tema de accidentes tan seguido aquí en Capital, con más controles y medidas de prevención».
Finalmente, Troncoso agradeció al Dr. Barría por haberlos atendido y brindado un panorama alentador sobre la causa, aunque señaló con tristeza: «Más allá de que la vida de mi hijo ya no la vamos a recuperar, queremos que se haga justicia por él».