Internet Para Todos
Nacional

Juicio por YPF: Argentina registra una deuda de USD 2,5 millones por intereses

La condena inicial fue apelada por el Estado nacional.  La parte demandante había presentado más de 100 páginas a la Justicia norteamericana.

La situación legal del caso YPF tendrá, próximamente, otro capítulo en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York. A los 16.000 millones de dólares se sumarán los intereses fijados por la jueza de Albany, Loretta Preska.

El Gobierno nacional, encabezado por el presidente Milei, deberá tomar acciones si quiere evitar que los activos nacionales pasen a ser pasivos que puedan ser objeto de embargos. Enfrente tendrán a Preska, la sucesora del fallecido juez, Thomas Griesa.

El Jefe de Estado había afirmado que Argentina tiene la voluntad de pagar («willing to pay«), lo cual -según Infobae- no había ocurrido con los gobernantes anteriores. Burford Capital, empresa demandante, buscará identificar cuáles son los bienes estatales que son, potencialmente, embargables.

Apoyo sudamericano

«Las naciones soberanas tienen interés en este caso porque el fallo del Tribunal de Distrito, si se permite que se mantenga, interferirá con las expectativas futuras del país», señala un artículo del diario Financial Times acerca de los escritos que presentaron países como Brasil y Chile. Estos consideraron que la jueza aplica «flagrantemente mal la ley«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba