Internet Para Todos
LocalPolicial

Incautaron numerosas drogas sintéticas

En el puesto de Talamuyuna, sobre la Ruta 38, con un can detector de drogas hallaron diversos estupefacientes en un auto, una fuerte cantidad de dinero, además de numerosas pastillas de uso recetado. Hay dos detenidos.

Personal de Gendarmería, perteneciente al Escuadrón 58 de La Rioja, realizó un procedimiento en la lucha contra el narcotráfico.

En esta oportunidad, los funcionarios realizaron un control sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de la localidad de Talamuyuna, que de acuerdo a fuentes de la fuerza se pudo saber que en oportunidad de realizar la requisa sobre un vehículo proveniente de La Rioja con destino a una provincia del centro del país, pudieron encontrar droga en infracción a la Ley 23.737.

Los gendarmes, con la ayuda del can detector de drogas, determinaron que las personas que viajaban transportaban una variedad de drogas sintéticas, por lo cual procedieron a realizar la requisa.

En el operativo se incautaron 18,5 gramos de “tusi” (compuesto de ketamina y metanfetamina) distribuidos en 14 tubos eppendorf; 1,4 gramos de cocaína en 1 tubo eppendorf; 13,9 gramos de marihuana; 106 tubos eppendorf (vacíos); usd 8.180 dólares; pesos argentinos $792.090; 4 pastillas de pantoprazol, 26 pastillas de clonazepam, 6 pastillas de loratadina; 8 pastillas de daflon; 1 pastilla de gadopril; 1 frasco de perindopril.

Posteriormente con el conocimiento del procedimiento, las autoridades de la Justicia Federal, a cargo del juez Daniel Herrera Piedrabuena, dispusieron la detención de dos personas mayores de edad, el secuestro del estupefaciente y el vehículo que se transportaban.

En Formosa

Días atrás, Efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, dependientes del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, en la provincia de Formosa, realizaban tareas de patrullaje a la altura del Paraje “Puerto Irigoyen” cuando observaron un bulto amarillo junto a una bolsa de arpillera, de grandes dimensiones, ocultos entre la maleza.

Ante esta situación, los funcionarios procedieron a inspeccionar lo encontrado y detectaron que dentro de las bolsas se hallaban cinco paquetes de distintas formas y dimensiones que emanaban un fuerte olor, característico al de la marihuana.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 22 kilos 465 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal Nº1 de Formosa, que dispuso el labrado de actuaciones y el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba