Local
La decimoquinta fecha del Torneo Pre-Federal de Básquetbol tuvo su continuidad este jueves con la disputa de dos partidos que se jugaron en forma simultánea.
Fueron dos duelos tremendos, marcados por una gran paridad, que se definieron en tiempo suplementario, para concretar los triunfos de Facundo y Rioja Juniors, sobre Riojano e Independiente.
En el clásico que se llevó a cabo en La Caldera Verde, Facundo se impuso ante Riojano por 95 a 85, con lo cual prolongó su invicto a trece partidos, para consolidarse como el único líder.
Sin embargo, tuvo que batallar bastante para quedarse con la victoria, ya que recién pudo hacer la diferencia en el tiempo suplementario. Durante los cuarenta minutos de juego quedaron igualados en 77, con parciales de 10-27, 30-15, 15-19 y 22-16, donde se intercambieron el predominio de las acciones. Pero el Caudillo tuvo más resto, en el extra se impuso por 18 a 8 para sentenciar la victoria.
El goleador de la noche fue Lucas Gallardo, jugador de Riojano, que anotó 26 puntos, mientras que en el ganador, el máximo anotador fue Pablo Crausaz con 19 tantos, apuntalado por Matías Vergara con 17.
El otro partido se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Cristóbal Romero, donde Rioja Juniors derrotó a Independiente por 85 a 84, también tras imponerse en el suplementario.
Durante el tiempo reglamentario igualaron en 75, con parciales de 15-23, 24-21, 24-20 y 12-11, mientras que en el extra, el Tornado Xeneize se impuso por 10-9. El goleador del ganador fue Roberto Orresta con 19 puntos, en tanto que el máximo anotador de la noche fue el jugador del Pirulo, Javier Cuellar, con 23.