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El Tribunal Superior de Justicia implementó el espacio de atención ciudadana

El TSJ puso en funcionamiento el espacio de Atención Ciudadana de la Función Judicial, dando a conocer a este como uno de los tres pilares de gestión realizados en esta primera etapa del año, los cuales forman parte de la transparencia y mejoramiento

El Tribunal Superior de Justicia puso en funcionamiento el espacio de Atención Ciudadana de la Función Judicial, dando a conocer a este como uno de los tres pilares de gestión realizados en esta primera etapa del año, los cuales forman parte de la transparencia y mejoramiento del servicio de justicia; en consonancia con la implementación del Sistema de Denuncia Digital de Superintendencia y la difusión pública del Despacho Judicial en el ingreso de tribunales.

El acto estuvo encabezado por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Dra. Gabriela Asis, quien estuvo acompañada por los Vocales Jueces Dres. Claudio Ana y Claudio Saul, junto al Fiscal General Dr. Javier Vallejo, el fiscal adjunto Dr. Farias Barros, el Dr. Miguel Zarate Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, el Dr. Rodrigo Gacioppo Secretario Administrativo del TSJ, el Dr. Facundo Cabral Secretario de Superintendencia y Control Judicial y Magistradas y Magistrados de Cámaras, Juzgados de Paz Letrado, Secretarios, empleados y público en general.

Por su parte, la Presidenta del TSJ destacó los tres pilares de gestión, señalando que el sistema de denuncia digital surge del Acuerdo Administratico del TSJ N° 90 y 92, en el que decide aprobar el sistema de denuncia digital de superintendencia como un pilar, para poder reforzar lo que sucede en todas las jurisdicciones.

El objeto de esta iniciativa es brindar al servicio de justicia, transparencia y mejoramiento, asegurándole a todos los ciudadanos medios concretos y accesibles para ejercer un control de los organismos jurisdiccionales y administrativos que componen la Función Judicial.

La creación de este sistema de denuncia digital de superintendencia otorga a los ciudadanos, especialmente del interior provincial, una herramienta de control que garantiza en caso de verse afectado por la prestación del servicio de justicia (ante demoras injustificadas en resolver lo que se peticiona, un trato inadecuado por parte de los magistrados, funcionarios y/o empleados de la Función Judicial o cualquier otra cuestión en que se vea afectado el acceso a la justicia), dejando expresamente aclarado que se excluyen de éstas cuestiones que hacen a las resoluciones de los jueces/as, las cuales serán canalizadas por las vías procesales pertinentes.

Por otro lado, la puesta en funcionamiento del espacio de Atención Ciudadana que busca brindar, orientación para público en general y abogados. Guiar al ciudadano en información útil como lugares de audiencia, a dónde dirigirse a preguntar por denuncias, ubicación de los edificios judiciales, entre otros que permitan una gestión judicial de cercanía. Asimismo, el personal tomará diariamente, mediante una breve encuesta, la opinión de operadores de justicia y usuarios en general sobre la atención recibida, permitiendo corregir o sumar sistemas que, ayuden a una prestación del servicio judicial más efectivo.

Por último, es necesario que la comunidad conozca la actuación del TSJ, Cámaras y Juzgados, mediante la publicación en la pantalla del ingreso a tribunales del despacho diario, a pesar que el mismo se encuentra en formato PDF en la web de la función judicial.

 

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