Internet Para Todos
Local

Ledlar reactivó la planta de producción y proyecta fabricar 1.500 motocicletas mensuales

Mediante gestiones del Gobierno Provincial, la empresa estatal industrial reanudó el ensamblado de su sector automotriz, donde contempla una primera etapa con la fabricación de 155 motocicletas.

Asimismo, los 300.000 rodados patentados por esta entidad productiva, disponibles en todo el país, logró la atención de capitales privados que ayudaron en la inversión.
La noticia fue confirmada por Duilio Castro, presidente de Ledlar, quien comunicó: “Estamos complacidos de anunciar la reactivación de la división de motocicletas de Ledlar. Esto es producto de la gran gestión de nuestro gobernador, Ricardo Quintela, al contactarnos con capitales privados interesados en nuestra empresa, que forma parte del grupo de Mejor Riojanas”, destacó, explicando: “El interés se incrementó al ver el potencial de Ledlar, ya que poseemos 300.000 unidades patentadas en Argentina. Somos la única terminal del norte argentino y este mes, además, recertificamos normas de calidad ISO 9001”.
De esta manera, el presidente de la estatal industrial indicó que todo este proceso llevó a concretar la primera etapa del proyecto, donde se fabricarán 155 unidades de motocicletas 110 cc, de la marca Cerro, en la que un equipo de 25 personas ya se encuentra trabajando en la planta, ubicada en calle Mar del Plata, en el predio del Parque Industrial.
“En una segunda etapa, que está muy próxima, serán 300 unidades más. Se realizarán en el próximo mes, donde fabricaremos el mismo modelo, con el objetivo claro y concreto de llegar a las 1.500 unidades mensuales antes de fin de año”, adelantó Castro.
Los modelos que se fabricarán este 2024 serán la Cerro 110 cc Base, Cerro 110 cc Full, el modelo Chamical 150 cc y la Street 150. Estas serán comercializadas en Argentina a través de las concesionarias asociadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba