Internet Para Todos
Local

El Comité de Emergencia sigue trabajando en diferentes acciones de prevención contra el dengue

El miércoles por la tarde, en la sala de situación de Ministerio de Salud, el Comité integrado por distintas áreas de la cartera sanitaria, la Jefatura de Gabinete con áreas operativas, el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Capital y la secretaría de Comunicación y Planificación Pública, se reunieron con el objetivo de coordinar las acciones a seguir, y hacer la evaluación del trabajo ejecutado en los seis días de feriado por Semana Santa y 2 de Abril.

En ese sentido, el secretario de Salud, Gonzalo Calvo, comentó que durante la jornada del miércoles, se reunieron las áreas que integran el Comité de Emergencia Dengue donde expusieron cuál es la situación actual de la enfermedad en la Provincia y cómo se trabaja en la erradicación del mosquito vector en distintas zonas.
“El objetivo fue el de coordinar las acciones y hacer una evaluación del trabajo en los seis días inhábiles con diferentes equipos de descacharreo y limpieza, cumpliendo una estricta agenda por parte de la Secretaría de Comunicación y Planificación, y una evaluación de la alta demanda sanitaria sobre cómo se dio la atención en los diferentes efectores de guardia”, explicó.
Además, se hizo un balance de la búsqueda activa de casos de dengue, mediante los equipos de Atención Primaria de la salud, con análisis de riesgo situacional, sobre todo en Capital donde se encuentran las áreas de riesgo, para accionar con limpieza de las viviendas, solicitando el permiso pertinente a los habitantes de los barrios capitalinos.
Calvo adelantó que el lunes próximo se reunirán nuevamente para conocer el trabajo territorial.
Indicó a su vez, que el Ministerio de Salud realiza charlas en el interior, con un ciclo de capacitación de equipos de esa área provincial, sobre el Dengue Grave, y la creación de una red de atención ordenada, teniendo en cuenta que la enfermedad avanza a nivel nacional.
Consignó que en la Provincia, las ciudades con circulación viral de dengue son: Capital, Chilecito, Aimogasta y Chamical. En toda la provincia rige la alerta y en el interior, la mayoría de los casos son importados. No obstante aclaró que “la alerta sanitaria es en toda la Provincia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba