Internet Para Todos
Policial

Abuso en Anillaco: la pareja del detenido entregó sus ropas

La comunidad de ese departamento convocó a una marcha para este jueves a las 16, en reclamo de justicia.El hecho de abuso sexual ocurrido la semana pasada en Ruta 8, continúa siendo investigado por la justicia. Hay un detenido, sindicado como el autor del abuso a una joven, quien está alojado en Alcaidía bajo la carátula de Lesiones leves y Abuso Sexual, enmarcados en violencia de género.

Cabe recordar que el hecho ocurrió cuando la víctima salió a caminar, y fue atacada por el sujeto, apodado “el tucumano”.

Luego de la nota realizada con el Jefe de la comisaria de Aimogasta, una emisora local habló la familia de la víctima, Carla la hermana y Daniel su padre.

“Yo la fui a buscar, venía con las zapatillas en la mano y estaba con mucha sangre, subió a la moto y me dijo que nos vamos por que el muchacho nos iba a matar, cuando le preguntamos que le paso conto que la habían golpeado y también nos dijo que la habían violado. Ella no tiene su rutina de salir a caminar por que vive en la ciudad y vino a pasar el fin de semana largo con nuestra familia, salió a caminar miércoles y el jueves le pasó eso” expresó Carla.

Por otra parte, la hermana dijo que la joven tenía un golpe en la cabeza y también aducía conocer al hombre que ataco a su hermana.

“Asumimos que él pensó que ella se desmayó porque la dejó tirada donde la atacó”, agregó. “No conforme con golpearla, y abusarla, la dejó tirada”.

“El tucumano, él se dedica a la jardinería y varias veces vino a ofrecer su trabajo en nuestra casa”.

“De la manera que él actúa, creemos que no era la primera vez que lo hacía”, indicó.

Daniel, el padre de la joven que fue atacada por este hombre habló y dijo: “Yo lo vi, él estaba parado ahí y mi hermano le dijo vos sos el culpable, lo seguimos hasta la casa”.

“Este tipo la amenazo a mi hermana, no dejaba que el la mirara, si ella lo hacia él le pegaba en la cabeza, le ato las piernas con los cordones de la zapatilla. Él dijo te quedas acá no te moves se fue a su casa se cambió la ropa, se bañó volvió al lugar pensando que mi hermana estaba ahí y fue ahí donde lo vimos”, dijo la hermana.

“Su pareja nos entregó toda la ropa de el con sangre para que sirvan para pruebas, ella junto a su madre vinieron por mi casa a pedirnos disculpas, y ahí su pareja nos comentó que él la llamó de adentro de la alcaidía y le dijo esperame que mañana salgo”.

El sujeto está detenido por Lesiones leves, abuso sexual, enmarcado por violencia de género.

El comisario Sergio Montivero, de la dependencia de Aimogasta con jurisdicción en la zona, confirmó que el jefe de la Comisaría de Anillaco colaboró con el padre de la víctima en la búsqueda del atacante.

Dialogó con un medio radial y comentó que, “por disposición del jefe de Regional, hacemos las veces de vocero de la regional Tercera, y el personal policial trabajo conjuntamente con la familia de la damnificada, la gente de Comisaría de Anillaco, y el jefe de esa dependencia, juntamente con el segundo jefe estuvieron a cargo de los procedimientos”.

“Anillaco es una comunidad chica, y por eso se logró recopilar datos de manera rápida, con colaboración de todos los vecinos”, resaltó.

“Debemos brindar a la víctima todo lo necesario para que esté contenida”, expuso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba