Internet Para Todos
Local

Dengue: “En La Rioja tenemos 24 especies de mosquitos diferentes”

El coordinador técnico del área artrópodos y animales ponzoñosos, Cristian Bizzotto, habló sobre los mosquitos en medio de un tiempo de calor y humedad.

En un principio, Bizzotto informó que en La Rioja tenemos 24 especies de mosquitos diferentes, “todos tienen como condición tener una etapa de vida acuática, pero no todos crían en los mismos lugares. Particularmente, con el trasmisor de dengue, Aedes aegypti, si bien es cierto que la lluvia favorece en la proliferación de este tipo de mosquitos, como de otros, pero también es importante entender que este mosquito es urbano, domiciliario y que vive en nuestras casas. Además, tiene la particularidad de colocar los huevos en recipientes artificiales, y los coloca pegados en la parte interna de estos recipientes, por lo cual no solamente el agua de lluvia favorece estos criaderos, sino el agua de riego o acumulada”.

Asimismo, remarcó: “Las recomendaciones nos dicen de cambiar el agua, de floreros, bebederos, y si nosotros entendemos que el huevo está pegado adentro, con el cambio de agua no hacemos nada, hay que limpiar. El pequeño secreto es cepillar esas paredes internas para eliminar los huevos y con esa agua que tenemos del enjuague de ese recipiente, no lo tenemos que tirar ni a la bacha, ni alguna rejilla, porque en el caso de que haya larvas o huevos, el ciclo puede continuar. Se puede tirar en el pasto o preferiblemente en un espacio donde las temperaturas sean altas porque no resisten a eso”.

Con información de Medios Provincia

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba