Local

CGT de La Rioja se suma al paro general: “Los canales de diálogo con Nación se cortaron por completo”, Afirmo Di Fiori

El próximo jueves 10 de abril, la CGT realizará su tercer paro general desde la asunción de Javier Milei como presidente. Desde CGT Regional La Rioja adhieren a la medida de fuerza y advierten por la difícil situación en la provincia. La Central presentará un petitorio para tratar un nuevo aumento salarial en la administración pública en los próximos meses.

En declaraciones a un medio local, Sebastián D i Fiori integrante del triunvirato de conducción de la CGT Regional La Rioja, anunció que en la provincia habrá adhesión plena al paro general del 10 de abril.

“Mañana tenemos reunión de conducción nacional en la CGT Nacional y se acordaran las directivas para coordinar el paro y conocer la realidad de los trabajadores en toto el país”, afirmó Di Fiori.

“Desde mañana creo que será un antes y después”, afirmó con respecto a la organización de los diversos sectores que formarán parte de la medida de fuerza. Se prevé que actividades como las clases, el transporte, los bancos, comercio, la salud, la construcción, empleados estatales y otras ramas se sumen al paro por 24hs.

El integrante de la conducción de la CGT Riojana deslizó que hay una gran preocupación por parte del gobierno de Milei, “Guillermo Francos estuvo llamando a Gerardo Martínez (Titula de UOCRA Nacional) para tratar de no llegar a la medida de fuerza para volver a los canales de diálogo que veníamos teniendo, pero no llegaba nunca a nada y en octubre, noviembre se cortó por completo y por eso tomamos esta decisión”, reveló. 

En otro orden de temas, Di Fiori anunció que desde la CGT Regional La Rioja trabajan para presentar un petitorio por un nuevo aumento para estatales, “Estamos charlando, aún no definimos nada, pero el otro día tuvimos una charla con los compañeros de distintos sectores y antes de mayo queremos hacer un pedido formal al gobierno provincial”, explicó.

Fuente: Radio La Ciudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba