Internet Para Todos
LocalPolicial

Caso Emir: El abogado del único acusado asegura que no hay pruebas contundentes

El abogado Rafael Ocampo, sostiene que «no hay ningún testimonio que ubique a mi defendido en la escena del crimen».

En el marco del proceso judicial por el crimen ocurrido en Vichigasta, el abogado del único acusado ha declarado que la acusación contra su defendido carece de pruebas sólidas. «No hay ningún testimonio que ubique a mi defendido en la escena del crimen. Nadie vio nada», afirmó en una conferencia de prensa.

El letrado explicó que, aunque aún quedan varios actos procesales por cumplirse, la investigación sigue avanzando sin elementos que incriminen de manera contundente a su cliente. «Cada uno ve con sus ojos, y los ojos míos me dicen que no está bien encausado el tema de cómo se investiga y a quién se investiga es cuestión del fiscal. Yo tengo que hacer la defensa y la defensa va bien», añadió.

Durante la investigación, han declarado muchas personas, pero según el abogado, ninguno de los testimonios ha podido ubicar a su defendido en la escena del crimen. «Nadie vio ni escuchó nada. Los únicos testimonios receptados hasta ahora no aportan nada contundente», sostuvo.

La defensa también mencionó que se están revisando detalles como los horarios y los registros telefónicos, que actualmente son objeto de investigación. «Habrá que ver qué dice eso, pero de todos modos, yo veo pobre la acusación. No vamos a entorpecer más la investigación, dejemos que termine y nosotros daremos a conocer lo que vemos en el proceso», concluyó.

El acusado permanece detenido y, según el abogado, es probable que siga en ese estado por un par de meses más, especialmente considerando el próximo receso invernal. «Veremos si el fiscal amplía la investigación o si surge algún otro interés. Por ahora, nadie vio ni escuchó nada, y esa es la verdad», finalizó el defensor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba