Zoraida Rodríguez: «Cada establecimiento determinará los días de presencialidad y virtualidad»

La licenciada Zoraida Rodríguez, secretaria de Gestión Educativa sostuvo que este es un día importante para la provincia, porque los niños, niñas y jóvenes vuelven a las aulas en todos los niveles y modalidades.

Al respecto, la Licenciada dijo que “hoy los chicos regresan a las aulas a través de la modalidad combinada después de haber estado desde la virtualidad unos meses”.

Comentó que “está todo listo ya comenzamos a las 8 de la mañana con todos los protocolos respetándolos, con nuestros compañeros del COE acompañándonos a los ingresos de los edificios educativos”.

Consideró que “hay un gran trabajo en el Ministerio de Educación trabajando fuertemente para que este inicio sea como corresponde, una vuelta cuidada como todos queremos y ansiamos, para que nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos puedan transitar nuestra segunda etapa del año sin problema en cada una de nuestras instituciones”.  

En el departamento Chamical “esta semana vamos a seguir trabajando de manera virtual porque no estaban dadas las condiciones epidemiológicas y tampoco volverán a clases esta semana en Ambil, departamento Ortiz de Ocampo, ya que nos pidió el intendente por la cantidad de casos, entonces hemos decidido seguir de manera virtual esta semana hasta ver los indicadores epidemiológicos la semana que viene”.

Sin embargo “en el resto de la Provincia están trabajando todas las escuelas de todos los niveles y modalidades en burbujas con los cuidados y protocolos necesarios”.

Zoraida destacó que “cada establecimiento va a determinar los días de presencialidad y virtualidad, tenemos que tener en cuenta que el indicador espacio físico es importante en cada una de las escuelas, no tenemos los mismos edificios en toda la Provincia, hay edificios pequeños, antiguos, y otros grandes con patios amplios, por eso se ha trabajado mucho para que podamos comenzar hoy la segunda etapa del año”.

En cuanto a la visita del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta expresó que realizan un “recorrido por el interior con Trotta quien vino a dar anuncios importantes sobre obras que se van a realizar y que tiene que ver con escuelas tanto a nivel primario como secundario”. Estamos “contentos porque muchos departamentos de la Provincia se van a ver beneficiados con estas obras”.

Con respecto a la solicitada publicada en nuestro medio gráfico este lunes 26 de julio de distintos gremios educativos la secretaria de gestión educativa sostuvo que “hemos trabajado con todos los gremios para esta vuelta a la clase, y sabíamos que iba a ser una vuelta cuidada y combinada, hoy no todos los grados están en las escuelas, pero estamos siempre abiertos al diálogo y a disposición para hablar”.