
Hartos de los robos en la zona, un grupo de vecinos de un asentamiento de la Capital redujo violentamente a un ladrón que intentaba vender el magro botín de un robo que había ocurrido por la mañana.
Este lunes, en el Asentamiento 4 de agosto, la Policía detuvo a un hombre de 35 años, que presentaba fuertes golpes en el rostro. De acuerdo al testimonio de los vecinos, el malviviente identificado como Emanuel Hernán Lencina había robado por la mañana un domicilio en el asentamiento con un cómplice.
Luego del ilícito, el otro ladrón fue apresado y ya los vecinos habían reaccionado violentamente y directamente incendiaron la casilla en la que vivía.
Lencina permanecía prófugo y, pocas horas después del robo, un vecino vio que intentaba vender una pava eléctrica y dio el alerta. La reacción fue rápida, ya que con otros habitantes del lugar lo redujeron a golpes tras identificarlo.
Cabe señalar que, según testimonios obtenidos por la prensa, ambos serían conocidos en el ambiente delictivo.
De acuerdo al parte policial, el hecho ocurrió en la Av. San Benito y calle San Charbel del B° Asentamiento 4 de Agosto. El malviviente atrapado reside en la calle Proyectada del barrio Francisco I.
“La policía al llegar al lugar observa a un grupo de diez personas aproximadamente, golpeando al masculino, que supuestamente andaba vendiendo el elemento mención (una pava eléctrica plateada) y al observar la presencia policial se retiraron del lugar, quedando el masculino tendido en el suelo con golpes en el rostro.”
Trabajó en el lugar personal de Emergencia médica Base 2 Dr. Bruno Goncalvez quien asiste y considera realizar el traslado a un nosocomio.