Ya arrancó la votación de las 7 maravillas riojanas

El secretario de Turismo de la Provincia, José Rosa habló del concurso 7 Maravillas Riojanas, donde comentó que después de mucho tiempo de trabajo y fundamentalmente con “el apoyo de todos los intendentes y secretarios hicimos el lanzamiento de este programa muy federal”.

Entre lo más importante “nosotros consideramos que al final de todo nos va a dar muchas satisfacciones debido a que como premisa teníamos que presentar cada municipio 5 sitios turísticos para poder competir en estas 7 maravillas y gratamente sorprendidos terminamos con 83 postulaciones que se irá llegando en las diferentes etapas a la final y para poder llegar a las 7 maravillas”. 

Durante este tiempo “se conoce lugares que no sabíamos que estaban en la Provincia, si bien muchos de ellos tienen mucho menor desarrollo que otros, da la posibilidad de tener una radiografía muy concreta de cuáles son los lugares a desarrollar en cada una de las provincias”.

En esta etapa donde “ya se arrancó con la votación www.7maravillasriojanas.com deben ingresar y dentro de las 83 postulaciones pueden elegir 7″.

“Hasta el 10 de abril donde se hará una preselección, quedaran dos por departamentos, el 20 de mayo Día de La Rioja haremos una actividad donde se hará la promoción y elegiremos uno por departamento y de los 18 saldrán las 7 Maravillas Riojanas”.

Es importante que “tenemos un potencial increíble, la gente necesita creer en el desarrollo a nivel mundial, crea empleo y moviliza la economía regional. Hemos tenido visitas de turistas en lugares donde un domingo no tuvieron muchos lugares para ir a comer entonces trabajar en el interior, poner ferias los fines de semana donde sabemos que tenemos mucha gente, porque hoy el turista busca vivir experiencia, no tan solo ver un lugar bonito”.