WhatsApp: ¿Qué es el copiado fácil, la nueva herramienta que lanzará la aplicación?

La función, que se habilitará masivamente con la próxima actualización de la plataforma, mejorará la forma de compartir imágenes y videos. Estará disponible primero en celulares con iOS y luego, en Android.

WhatsApp tiene preparadas novedades para la llegada de un nuevo año. Si bien ya está disponible en su versión beta, en el 2021 la función de copiado múltiple estará disponible de manera masiva: con la nueva actualización será posible copiar y pegar múltiples imágenes y videos al mismo tiempo.

La plataforma de mensajería instantánea está trabajando en la función en las últimas semanas, con el fin de garantizarle la mejor experiencia sin errores antes del lanzamiento para todos, por lo que no hay demasiados detalles. Pero si se sabe que se podrá enviar videos o fotografías sin necesidad de ocupar el botón de compartir.

En un principio la actualización estará disponible sólo para los iPhone y posteriormente llegará a los celulares con Android.

Con esta función el usuario podrá compartir únicamente con ir a la “app” y pulsar sobre el cuadro de diálogo y como si se tratara de seleccionar un texto, seleccionas la opción de “pegar”.

Es decir, una vez que hayas seleccionado tus videos o fotos, podrás pegar y enviárselas a todos de una forma fácil y mucho más sencilla.

Así funcionará el copiado múltiple de WhatsApp.