Vuelve el turismo estudiantil a las sierras de Córdoba

Lo confirmó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. Será a partir del 1 de octubre.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó este viernes que a partir del 1 de octubre vuelve el turismo estudiantil a las sierras de Córdoba.

Eduardo Giordano, dueño del hotel Eleton Resort & Spa y titular de la representación turística de Carlos Paz, precisó que la semana pasada habían estado reunido junto al funcionario nacional y con el senador Carlos Caserio para presionar por una fecha.

«Y finalmente será el 1 de octubre. Por suerte se pudo lograr y ahora los agentes de viaje podrán empezar a reprogramar, ya que son tres años: el año que se perdió, este 2021 y el que se vende para el 2022», añadió.

Explicó que esta noticia es muy importante para la industria, ya que Carlos Paz maneja entre 300 y 400 mil camas. «Lo que para nosotros significa más que un verano en octubre, noviembre y diciembre», señaló.

Agregó que unas 20 mil personas trabajan dedicadas al turismo estudiantil y que es muy significativo el ingreso para la ciudad cordobesa. «Mueve hotelería, complejos turísticos, fabricantes de ropa y discotecas», concluyó.

Fuente: Cadena3