Vinchina y Villa Castelli retoman las clases presenciales este lunes: San Blas retrocedió por caso positivo

A partir de este lunes, dos departamentos del Interior provincial regresan a las actividades presenciales en las aulas. Los alumnos, de los últimos años del Primario y Secundario asistirán dos días en la semana. En tanto que, en San Blas de Los Sauces debieron retroceder en la medida ante un caso positivo de Coronavirus registrado el domingo.

Tras la apertura de este ciclo de clases presenciales en Escuela Agrotécnica Secundaria de Villa Castelli, el Ministro de Educación el Ing. Ariel Martinez dialogó con Radio Brava.  “Hoy poder retomar la actividad con todos los protocolos correspondientes nos alienta a soñar y recrear lo que queremos para el sistema educativo”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de retomar la actividad en el resto de los departamentos, el ministro expresó que la idea es construir de manera conjunta y poder avanzar en los protocolos para volver a las aulas de manera segura.

Cabe destacar que a cada uno de los alumnos, se le hizo entrega un kit con barbijo, toalla, alcohol en gel, y que únicamente asistirán los 7° grados.

El resto de los alumnos continuarán con las clases vía zoom como lo venían realizando desde el inicio de la pandemia.

San Blas de Los Sauces estaba entre los tres departamentos habilitados para esa acción, pero en la jornada del domingo registró su primer caso positivo de Coronavirus por lo que tuvo que hacer un paso atrás en la medida.