Vidable: “a Emanuel Garay no lo mataron mis defendidos, lo mató el sistema corrupto”

Así lo sostuvo, el abogado defensor de 5 policías. Manifestó que sus defendidos no son responsables de la muerte de Garay, ya que el ingresó a la escuela de forma irregular, ya que no contaba con todos los estudios médicos correspondiente.

El letrado sostuvo que “En la audiencia se escuchó a 5 imputados, los cuales hablaron y se explayaron con respecto a lo ocurrido ese día, tiene que saber la sociedad que los ejercicios comenzaron ese día a las 10hs hasta las 12hs y luego comenzaron a la siesta y a las 17hs se descompone Garay, están más de una hora en el lugar, lo que le decían los paramédicos es que Garay tenía la presión baja, Emmanuel Garay se recuesta se toca el pecho, pero no lo pueden hacer reaccionar y ante la falta de reacción llaman a la ambulancia”.

En cuanto a la continuación del juicio, manifestó que “el miércoles 19 a las 9hs se retoma el juicio, se espera con expectativas  la declaración de todos los testigos”.

Además el letrado informó que denunciará al ex presidente Mauricio Macri en la Justicia Federal por intromisión del poder político.

Vidable explicó que la intromisión del poder político estaría dada porque en la causa hubo un veedor del Gobierno nacional a través del titular de la Oficina de Acceso a la Justicia y que en ese momento estaba a cargo del actual viceintendente, Guillermo Galván.  

En este sentido, el abogado dijo que hay causales de nulidad absoluta en la causa. “Ya presenté un pedido de nulidad, hubo un veedor nacional como fue el doctor Galván y no correspondía esa figura. Hay causales de nulidad absoluta y lo vamos a denunciar al ex presidente Macri en Comodoro Py, hubo una intromisión del poder político al atribuirse el Poder Ejecutivo una función judicial”, señaló 

Sin embargo sostuvo que “queremos escuchar a todos los testigos, hay 96 chicos que estuvieron con Emmanuel, es importante que declaren los médicos de la ambulancia, los médicos que dieron el apto, Mauricio Macri y toda la gente que estuvo en ese momento”

En este mismo sentido dijo que “Mis defendidos no lo mataron a Emanuel Garay, tengo pruebas documentales, había una fundación, donde los médicos y psicólogos hacían ingresar a los alumnos sin haber pasado por el apto médico, espero que la prensa haga el seguimiento de todo esto”.

Manifestó que “A Emmanuel Garay lo mató el sistema corrupto, una fundación que no hacia los estudios correspondientes hay chicos que entraban sin los aptos, porque tenían amigotes del poder que los dejaba ingresar por Luis Angulo, esos chicos que estaban enfermos sin los estudios, entre ellos Emanuel Garay, en una actividad física no resistieron” .

Fuente: NotiRioja.com.ar