InteriorLocalPolicial

Vecinos lincharon a un delincuente y lo entregaron a la Policia

 El hecho fue este domingo en el barrio Francisco II. El delincuente terminó en un centro de salud con heridas y después fue alojado en la alcaidia

Un hombre de 26 años fue detenido por la policía en el barrio Francisco II tras ser sorprendido en posesión de varios artículos sustraídos de una vivienda. Vecinos lo interceptaron mientras circulaba en una bicicleta robada.

En la mañana del domingo, la policia intervino en un caso de robo en flagrancia en el barrio Francisco II, donde Gabriel Peña, de 26 años, fue sorprendido y detenido tras ser interceptado por vecinos mientras transportaba en una bicicleta Venzo varios objetos sustraídos de una vivienda en la zona. El propietario de la vivienda, de apellido Vargas, denunció la falta de varios artículos, incluidos alimentos, artículos de higiene personal y electrodomésticos.

Según el informe policial, Peña fue retenido por vecinos en Calle Proyectada mientras circulaba en una bicicleta que coincidía con la descrita por Vargas, el damnificado. Al llegar al lugar, el personal policial encontró a Peña con heridas en el rostro y abdomen, aparentemente ocasionadas durante el forcejeo con los residentes que intentaron detenerlo. Ante esta situación, se solicitó la asistencia médica quien evaluó al detenido y autorizó su traslado a un centro de salud para estudios preventivos.

 

La denuncia inicial de Vargas indicó que su vivienda había sido violentada durante la madrugada mientras él asistía a una fiesta. Al regresar, descubrió que la puerta trasera, que estaba asegurada con un candado, había sido forzada. Al ingresar, notó el faltante de numerosos artículos, entre ellos: alimentos, productos de higiene y limpieza, artículos electrónicos (como un televisor LG de 43 pulgadas y una pava eléctrica), dinero en efectivo y una bicicleta.

 

El detenido, Peña, fue trasladado posteriormente a la Alcaidía Policial y notificado formalmente por el delito de «Robo en situación de flagrancia,» en concordancia con los artículos 164° del Código Penal Argentino y los artículos 321° y 322° del Código Procesal Penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba