Local

Vecinos de Agrupación Gaucha cortaron la Ruta 38 en reclamo por la falta de agua

En la jornada de este jueves, vecinos de los barrios Agrupación Gaucha I y II realizaron un corte total sobre la Ruta Nacional 38, en protesta por la falta de suministro de agua potable que, según denuncian, se extiende desde hace tres meses.

Según informó un jefe policial presente en el lugar, el corte no es permanente: se levanta cada 10 o 15 minutos, permitiendo el paso de vehículos de emergencia y buscando reducir la congestión.

 

La protesta se originó por la falta de agua potable que afecta a los vecinos desde hace meses. En las últimas horas, representantes de Aguas Riojanas se dirigían al lugar para dialogar con los manifestantes y buscar un acuerdo que permita levantar la medida

La medida incluyó la colocación de ramas y troncos para impedir la circulación vehicular, lo que generó demoras para quienes se dirigían hacia el sur provincial o buscaban ingresar a la Capital desde esa zona.

 

Tras un altercado con camioneros que aguardaban desde hacía varias horas, se alcanzó un acuerdo para habilitar el paso cada 20 minutos, con el fin de aliviar la congestión.

 

Los manifestantes reclaman la presencia en el lugar del titular de Aguas Riojanas, Roberto Valle, para dar respuestas a la problemática.

 

Uno de los vecinos que participa de la protesta expresó: “Hace tres meses que no tenemos agua. Ahora está pasando lo peor, cómo será para el verano si en pleno invierno ya no tenemos. Nadie nos da respuesta de nada, con nosotros no se ha comunicado ninguna autoridad”.

 

.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba