Policial

Vecina se defendió a golpes de un delincuente que ingresó a su casa

El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer, alrededor de las 8:30, en un domicilio situado en la zona sur de la ciudad, más específicamente en el barrio 13 de Enero de esta Capital, donde la damnificada fue una mujer de 25 años, que descubrió a un malviviente en el momento exacto en el que había ingresado a su vivienda con intenciones de robar sus pertenencias.

La misma, se encontraba descansando cuando escuchó un ruido fuerte proveniente del patio, por lo cual salió a verificar qué pasaba y descubrió al individuo saltando una reja. Aparentemente, la propietaria de la morada habría tomado un elemento contundente, con el que le propinó varios golpes al sujeto.

Este terminó herido pero, aún así, pudo darse a la fuga del lugar. Según se pudo conocer, en contacto con fuentes policiales, un móvil de comisaría Octava justo se encontraba realizando un recorrido por ese sector, cuando los efectivos escucharon los gritos desesperados de la mujer. Esta última, alertó a los uniformados de que le habían robado, razón por la cual comenzó una persecución hasta que, finalmente, uno de los agentes logró demorar al malviviente a pocos metros del lugar. El sujeto fue identificado como David Paredes, alias “Gato”, de 33 años de edad.

Al momento de su captura, se le encontraron unos elementos que pertenecen a la damnificada, tratándose de un gato hidráulico y un set de llaves torx. Posteriormente, se le dio participación al personal de Sumario Judicial, quienes realizaron las comunicaciones pertinentes con el fiscal de turno, el Dr. Luis González Aguirre, quien ordenó que se trabaje el hecho como “tentativa de hurto por escalamiento en grado de flagrancia”.

A su vez, solicitó la intervención del personal de Departamento de Criminalística, que efectuaron en el lugar del hecho las tareas de rigor. El acusado fue trasladado a las instalaciones de comisaría Octava para continuar con el diligenciamiento correspondiente.

Asimismo, luego fue alojado en la sede de la Alcaidía de la Policía de la Provincia, tras ser examinado por el facultativo médico de turno.

Por su parte, cabe remarcar que, durante la entrevista realizada a la propietaria del domicilio, la mujer habría asegurado que no sería la primera vez que ingresan a robar a su vivienda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba