Local

Varios nadadores del Centro 5 obtuvieron el Campeonato del NOA

El equipo de natación en Aguas Abiertas participó de la cuarta fecha del calendario NOA, ya que el pasado domingo en el dique La Ciénaga, de la provincia de Jujuy hubo muchos buenos momentos para los nadadores riojanos.

El evento que contó con la participación de 135 nadadores, más de 18 equipos y provincias tales como Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Chaco, Santa Fe, San Juan y también representantes del vecino país de Bolivia.

La delegación que representó a nuestra provincia y a la institución del CEF N°5, estuvo dirigida por el licenciado Walter Castillo y contó con 12 nadadores de diferentes categorías y distancias.

El entrenador nos comentó que el equipo obtuvo más de 9 podios, logrando que algunos nadadores se consagren en el Campeonato del NOA de manera anticipada, lo que refleja el trabajo que vienen realizando hace tiempo, destacando también que varios tienen posibilidades intactas en la última fecha de coronarse entre los tres mejores del NOA y donde además se coronan a los equipos campeones.

Resultados

Julio Oviendo logró el segundo puesto en 1 kilómetro, mientras que Valentina Roures ganó en la categoría Pre Master en 2 kms. En tanto, que Melani Castelló se impuso en los 2kms de la categoría Máster «A».

Florencia Paputsakis logró el segundo puesto en 2kms por la categoría Máster A, donde además Daniela Cruz fue cuarta.

En 2kms, Heber Takayama triunfó en la categoría Máster B y Fernando Herrera se impuso en Máster F, también en los 2kms. En Máster C, Agustín Medina logró el segundo puesto en 2kms, al igual que Marcelo Figueroa en Máster I.

En los 4kms, José María Ruiz se impuso y ganó en la categoría Pre Máster, mientras que Nicolás Rosello fue cuarto en Máster E en los 2kms y Lucas Montivero fue octavo en los Máster D, también de 2kms.

Por último, el licenciado Castillo agradeció el apoyo por parte de la senadora Florencia López, a la rectora del Centro N° 5 Clara Núñez y también a la familia de cada uno de los nadadores, que sin ellos sería imposible obtener los logros, tanto en modo grupal como individual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba