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Vanesa Navarro: “Estos espacios fortalecen el sistema educativo, principalmente por el contacto con los autores”

La secretaria de Planeamiento Educativo, Vanesa Navarro comentó sobre las actividades que se han propuesto desde el stand del Ministerio de Educación y que realizarán desde su cartera durante la feria.

“Principalmente revalorizarlo permanentemente a este espacio de feria, para todo lo que es el sistema educativo, no tan solo para nuestras infancias y juventudes en el marco de la programación, para los espectáculos, con talleres de disertantes nacionales y provinciales”, indicó la secretaria.

Por su parte, además, comentó sobre las propuestas que hay para docentes, “como las que presentaron sobre Fortalecimiento a la Alfabetización pensando en el rol del bibliotecario escolar donde participaron bibliotecarios y bibliotecarias. Y agregó sobre importancia de la mediación lectora, y la lectura y se refirió a las propuestas orientadas a docentes.

Navarro, destacó que, “los docentes comenzarán un recorrido, con estas actividades debido a que estos espacios fortalecen el sistema educativo, principalmente el contacto con autores nacionales”.

La secretaria, enfatizo el contacto con las experiencias de quienes vienen a nuestra feria, en calidad de autores “los estudiantes que leen los libros escritos por ellos, pueden conocer la cara de los mencionados escritores, de los libros que leen”.

Por último, comentó que participaron de toda la programación de la feria, “esto se logra gracias a que tenemos una secretaria como Patricia Herrera, que trabaja de manera articulada desde el día uno”, enfatizó la funcionaria.

Asimismo, indicó que hay actividades de las líneas transversales como el Plan de Lectura, e invitó a acercarse al stand del ministerio de Educación, en donde podrán conocer los dos ejes con los que se trabaja, el Plan Rosario Vera Peñaloza, y el Plan de Fortalecimiento de la Alfabetización.

“Tenemos códigos QR, para que cada persona pueda acceder y conocer todas nuestras propuestas”, finalizó Vanesa Navarro.

A raíz de que sabemos que solo el treinta por ciento de los estudiantes en todo el país, tienen acceso a bibliotecas en sus casas, es que consideramos que el rol del adulto es fundamental y del Estado en estar presente fortaleciendo esos espacios; porque la biblioteca escolar es en la mayoría de los casos el primer contacto que tienen con la lectura esas infancias o adolescencias.

A su turno, Fernanda Gregor, coordinadora de ESI, expresó que se pueden acercar a conocer todo lo que trabajamos “estamos replicando aquí lo que hacemos en las escuelas”, dijo. Y agregó que, estamos para recibir a todas las personas y explicarles todo de manera detallada”.

 

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