Vacuna y escándalo: habló la modelo acusada de falsificar datos para inmunizarse

Delmonte se consideró como “víctima de una persecución”.

Luego del escándalo desatado en torno a inmunización de un modelo de 24 años, Antonella Delmonte desestimó las acusaciones que recaen en su contra, ya que alegó que no falsificó ningún documento para acceder a la vacuna.

Hace unos días, el Gobierno bonaerense denunció penalmente a Delmonte, puesto que habría mentido en el registro para aplicarse la vacuna al afirmar que era personal de salud, según sostiene el escrito.

Sin embargo, la modelo expresó no haber “engañado al sistema”, en medio del escándalo que se generó luego de que haya recibido el inmunizante contra el coronavirus. En ese sentido, Delmonte desmintió cualquier historia sobre una posible pareja de ella que trabaje en la política.

De esta manera, la joven expresó que “fue víctima de una persecución” en la que lo menos grave que se le dijo fue que había cometido un ilícito. La modelo señaló que trabaja en un consultorio médico profesional de la salud como recepcionista, por lo que, para mantener su trabajo, se le “indicó que debía recibir la vacuna contra el coronavirus”.

En ese sentido, Antonella Delmonte expresó que se inscribió en la base de datos para aplicarse el inmunizante, tal como todos los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires deben hacer. Además, la modelo informó que asistió al centro de vacunación con el certificado que confirmaba su condición laboral y la copia del contrato de su trabajo.

Por último, Delmonte concluyó que no le sacó la vacuna a nadie, por lo que solicitó “mayor objetividad y menos misoginia” antes de emitir juicios sobre ella, ya que recibió grandes amenazas.

El plan de vacunación en la Provincia

En plena segunda ola de contagios, la Provincia de Buenos Aires continúa con sus esfuerzos de vacunación para intentar combatir el avance el virus respiratorio.

Los datos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, se aplicaron 2.399.04 vacunas en todo el territorio bonaerense, de las cuales 2.131.099 pertenecen al primer compuesto y 267.945 al segundo componente de la vacuna.

Mantené los cuidados personales

En medio del aumento de contagios, es fundamental seguir con los cuidados: utilizar el barbijo que cubra boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón, respetar la distancia de dos metros con otras personas y evitar aglomeraciones.