Uno de River, otro de San Lorenzo y un ex-Boca: así formaría Paraguay ante Argentina

La Albirroja con varios conocidos.

Este jueves desde las 21, con transmisión de TyC Sports y la TV Pública, Argentina recibirá en la Bombonera a su par de Paraguaypor la tercera jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

Más allá de las cercanías entre los países y el historial de 94 enfrentamientos (33 triunfos argentinos), la Albiceleste conoce bien al combinado guaraní por la procedencia y el currículum de varios jugadores en el plantel actual.

¿Cómo formaría la Albirroja en su visita a Buenos Aires? Si bien no fue confirmada la alineación, en el arco estaría Antony Silva, de última temporada en Huracán. 

La defensa del elenco paraguayo estaría compuesta por Robert Rojas (River), Gustavo Gómez (ex-Lanús), Junior Alonso (ex-Boca) y Omar Alderete o Fabián Balbuena. La duda responde a si el hombre del Atlético Mineiro va de lateral o como zaguero.

Según el equipo que paró en la última práctica, en la mitad de cancha el conjunto del argentino Eduardo Berizzo tendría al formoseño Gastón Giménez (ex-Vélez), Mathias Villasanti y Ángel Lucena.

Apostando a una réplica veloz, como extremos los de Asunción utilizarían a Miguel Almirón (ex-Lanús) y Ángel Romero (San Lorenzo), mientras que Darío Lezcano sería la referencia de área.

Paraguay igualó 2-2 en el debut con Perú, en el cual anotó un doblete el futbolista del Ciclón. Luego venció de forma agónica a Venezuela en Caracas, gracias al grito del Tonga Giménez.

Los Guaraníes se quedaron afuera de Brasil 2014 y Rusia 2018, y el gran objetivo es meterse dentro de los cuatro clasificados al Mundial de Qatar 2022 (el quinto juega repechaje por un cupo más). Después del duelo con Argentina, volarán a su país para recibir el 17 de noviembre a Bolivia.