UNLaR: Oviedo denunció serias irregularidades en la gestión de Quiroga y de Luna en ATUR

El vicerrector electo de la Universidad Nacional de La Rioja compartió su visión sobre la situación crítica que atraviesa la institución y calificó la gestión del actual rector, Daniel Quiroga, como un ejemplo de desidia y ensañamiento.
Oviedo enfatizó en la falta de documentación en el proceso de transición, expresando: “A un día de la asunción, la actual gestión aún no ha entregado la documentación e información pertinente, ¿qué ocultan?” Y agregó: “Estamos viviendo momentos dramáticos en la UNLaR”. “La universidad está en terapia intensiva y con pronóstico reservado”.
Por otra parte, criticó las recientes designaciones realizadas por Quiroga, señalándolas como compromisos electorales que representan una “bomba de tiempo” para el presupuesto universitario. Afirmó que todas las designaciones y contrataciones serán revisadas y, de no cumplir con la Ordenanza 171/19 o los requisitos legales, serán dadas de baja.
Además, cuestionó el accionar de la secretaria general de ATUR, Alicia Luna, quien a pocos días de finalizar su gestión, está destinando millones de pesos a construir una oficina dentro del despacho del rector, con el fin de ocupar un cargo otorgado por Quiroga. “Es un despilfarro innecesario que sigue hundiendo a la Universidad de los Riojanos”, enfatizó Oviedo.
“Vamos a investigar también cualquier movimiento irregular de patrimonio universitario en estos días finales de gestión”, agregó.
Finalmente, de cara al cambio de autoridades, el vicerrector electo fue contundente: “Es momento de poner orden y cortar con los privilegios de quienes han lucrado a costa de la universidad. Vamos por un cambio de raíz”.