UNLaR firmó convenio con el PAMI para brindar capacitaciones a adultos mayores

Este miércoles la Universidad Nacional de La Rioja firmó un convenio con el PAMI con la finalidad de dar continuidad a las políticas de acompañamiento a los afiliados de la obra social de adultos mayores. En esta oportunidad, se brindarán capacitaciones sobre uso de las tecnologías.

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, y la directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local XXV La Rioja del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Griselda Herrera, firmaron un convenio específico de cooperación para la implementación del programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI). En la oportunidad, también estuvieron presentes los secretarios de Extensión Universitaria y de Relaciones Institucionales de la UNLaR, Liliana Ortiz Fonzalida y Bernardo Sánchez Alem -respectivamente-, la coordinadora de la Comisión de Adultos Mayores de la UNLaR, Sandra Vega, y representantes de PAMI La Rioja.

El convenio tiene una duración de dos años y promueve la capacitación a los adultos mayores afiliados al PAMI, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y el programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).

Al término de la firma del convenio, Calderón dijo: “este es un convenio en el cual venimos dando continuidad al trabajo que seguimos desarrollando desde la universidad con el PAMI, a través de UPAMI, que es un conjunto de acciones y acompañamiento a los afiliados del PAMI, pero sobre todo a los adultos mayores, que como universidad venimos desarrollando a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, de la Comisión de Adultos Mayores”.

Asimismo, el Rector precisó: “hoy estuvimos hablando en reforzar la vinculación de nuestros adultos mayores a la realidad tecnológica-virtual que estamos viviendo para poder tener conocimiento del manejo de un cajero, de las conectividades e internet, de acompañar en cuestiones recreativas, culturales, sociales y productivas, a nuestros adultos mayores”.
En tanto, explicó que “si bien es (un convenio) especifico con el UPAMI, también (representa) un diálogo de trabajo conjunto con el PAMI, por los afiliados que se atienden en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima”.

Por su parte, Herrera indicó que lo acordado “es un logro”. “Lo veníamos conversando con el Rector, con todo su equipo y el de PAMI para seguir insertando a nuestras personas mayores, afiliados al PAMI a un campo nuevo, incursionar los adultos mayores en todo lo que es la tecnología, algo satisfactorio en todas las capacitaciones y los profesores que se proponen de alto nivel, para desempeñar las tareas y las clases que también va a ser un desafío las clases virtuales”, detalló.

Para finalizar, la titular del PAMI local informó: “estamos hablando de más de 26 mil afiliados en La Rioja que para acceder a la capacitación se tiene que inscribir y elegir la clase y nosotros lo vamos a dar a conocer con la universidad”.

FUENTE: UNLAR.EDU