Internet Para Todos
Local

UNLaR: docentes adhieren al paro nacional universitario del jueves

Lo convocó el Frente Sindical de Universidades, que integran entre otras asociaciones, la CONADU, CONADU Histórica y la FATUN (no docentes). En La Rioja, ARDU, SIDIUNLAR y ATUR a confirmaron su adhesión a la medida de fuerza.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro nacional del personal docente y no docente para este jueves 23 de mayo y la medida de fuerza tendrá adhesión total en la UNLaR.

Este frente sindical -integrado por la CONADU Histórica, la CONADU, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (FEDUN), la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional. (FAGDUT), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la CTERA y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN, no docentes)- advirtió que “el Gobierno nacional no ha resuelto ninguno de los temas del conflicto”, a pesar del acuerdo alcanzado con la UBA y las nuevas partidas para otras casas de estudios».

El pedido de aumento salarial y de mayor presupuesto para las universidades son los ejes del reclamo.

El secretario general de la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU), Juan Chade quien confirmó la adhesión de ese sindicato a la medida de fuerza nacional.

 

Chade resaltó que el paro se hace para exigir una recomposición salarial que ubique a los sueldos al mismo nivel del proceso inflacionario y por el envío de un presupuesto general a todas las universidades.

 

«Desde Nación no se habló de aumento salarial y los salarios quedaron muy por debajo de la inflación», se quejó el titular de ARDU.

 

Chade precisó que en la UNLaR, el paro universitario se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y que antes y después de la medida de fuerza habrá acciones de «visibilización» de la situación presupuestaria que viven las universidades nacionales. «La visibilización se hará antes y después del 23. En las aulas los docentes explicarán situación de las universidades», resaltó.

 

El gremialista dijo además que el Gobierno nacional llamó a paritarias al sector aunque no mostró demasiadas expectativas respecto del impacto que tendría el ofrecimiento salarial oficial. «Seguramente será bajo», afirmó.

 

Además de ARDU, en La Rioja también ya confirmaron su adhesión al paro los gremios SIDIUNLAR y ATUR (no docentes).

 

Con información de Rioja Virtual

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba