UNdeC: Tras la llegada de la Fiscal Federal, ATUNDEC liberó el rectorado

“Estuvimos defendiendo la universidad de los chileciteños, estuvimos cuidando que no se pierdan pruebas” dijo Alejandro Waidatt secretario General del gremio ATUNDEC, luego de liberar el rectorado tras haber estado tomado 72 horas.

La llegada de la Fiscal Federal Virginia Carmona a la UNdeC, como muestra que las denuncias penales contra el rector Caminoa avanzan, hizo que los  sindicalistas depusieran de la manifestación. La funcionaria de la Justicia Federal llegó con una Orden de Presentación para levantar pruebas en el marco de las denuncias Federales que existen en contra del Rector.

Minutos más tarde también llegó al lugar Caminoa quien afirmó a los medios que fue a tomar conocimiento sobre que estaba sucediendo en la casa de Altos estudios, con la llegada de la Fiscal.

Fue otra jornada desbordadas de versiones y trascendidos en relación a medidas judiciales, supuestas renuncias y tantas otras, lo único cierto resultó ser que sorpresivamente ingresó, cerca del mediodía, la Fiscal Federal a motorizar la investigación con la búsqueda de pruebas para poder acusar o no al rector Caminoa, teniendo en cuenta las denuncias Federales que posan sobre èl.

Fue en ese momento donde la fiscal descartó orden de desalojo como se publicó en algunos medios. Explicó que se trató de  una orden de presentación en busca de pruebas en el marco de la investigación por la denuncia presentada el lunes último en base a auditorías realizadas.