Una mansión, un testaferro K y 75 viajes al exterior: las pruebas de la Justicia contra Martín Insaurralde
La Justicia tiene bajo la lupa cuatro ejes en la causa contra Martín Insaurralde por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En este año de investigación, se reconstruyó de qué manera el exintendente de Lomas de Zamora llevó adelante una vida de lujo que podría no corresponderse con sus ingresos como funcionario público.
Se obtuvieron datos clave sobre cómo se compró la mansión de Chacras de San Vicente -una historia que incluye a un exproveedor de obra pública de Lomas de Zamora-; la convivencia de Insaurralde y Cirio en un departamento de Puerto Madero, propiedad de una empresa vinculada a un testaferro de José López y los más de US$83.000 que el exfuncionario gastó en viajes, solo en 2023.
Más temprano, el fiscal Sergio Mola pidió la indagatoria de Insaurralde, mientras que el juez Ernesto Kreplak le solicitó que justifique su patrimonio, como medida previa a decidir si lleva adelante o no la medida.
Cabe destacar que el fiscal también pidió las indagatorias de sus hijos Martín Luciano Insaurralde y Rodrigo Agustín Insaurralde; de su exesposa Carolina Álvarez; y de Gastón Barrachina y Víctor Donadio, a quienes considera presuntos testaferros del exfuncionario.