Una iglesia Cristiana en La Plata, fue objeto de un ataque por parte de participantes de una marcha LGBT
A principios de diciembre, una iglesia en La Plata, Argentina, fue objeto de un ataque por parte de participantes de una marcha LGBT. Un video que circuló ampliamente en redes sociales muestra a los asistentes de la celebración burlándose de la fe de los cristianos que se encontraban reunidos en la Iglesia Estallar de Salvación.
Los participantes de la fiesta, que tuvo lugar el 7 de diciembre durante un evento en la iglesia, se filmaron bailando, riendo y parodiando a los cristianos, incluso cantando alabanzas junto con la congregación. Este episodio ha sido interpretado como un acto de intolerancia religiosa.
En respuesta a los acontecimientos, el pastor Luciano Coniglio y su esposa, también pastora, publicaron un video en Instagram el 10 de diciembre, donde expresaron su preocupación por el incidente y comentaron sobre la creciente intolerancia hacia creencias religiosas.
“Estábamos en medio de la reunión, el pastor estaba adorando, cuando de repente, una masa de gente se paró frente a la iglesia, bailando, semidesnudos. Fue una sorpresa”, dijo Luciano.
El pastor indicó que mantuvo las puertas de la iglesia abiertas con el fin de que los asistentes al evento LGBT pudieran entrar y escuchar el mensaje del Evangelio.
“Jesús no vino a condenar al mundo, sino que para salvarlo vino a abrazarnos. Él ama al pecador, obviamente no ama el pecado”, expresó el pastor.
A pesar de los intentos de interrumpir el servicio por parte de la multitud que se reunió frente al templo, los cristianos continuaron alabando a Dios con mayor fervor. Algunos miembros de la congregación salieron a orar y ofrecer ministerio, incluso acogiendo a algunos participantes del Desfile LGBT que ingresaron a la iglesia en busca de apoyo espiritual.
El pastor Luciano compartió en un video que él mismo fue liberado de la atracción hacia el mismo sexo, expresando empatía hacia aquellos que enfrentan luchas similares.
“Dios es bueno, ama a todos. Él derramó su sangre en la cruz del Calvario por amor a vosotros, para que hoy tengáis verdaderamente libertad”, expresó.
El pastor Luciano afirmó que su iglesia ha sido testigo de la transformación de muchas personas, incluyendo ex delincuentes y quienes han superado la lujuria. Destacó el poder de Dios en los procesos de liberación, mencionando milagros como resurrecciones y sanaciones.
Además, señaló que La Plata enfrenta graves problemas de narcotráfico y prostitución, y que su iglesia ha formado discípulos tanto de argentinos como de personas de otros países, como Colombia y México.
“Ha sido un año de vivir la gloria de Dios de manera potencial y gloriosa”, dijo Luciano.
Los líderes de la iglesia mencionaron que el sitio actual de la iglesia solía ser una distribuidora de alcohol y cigarrillos. Además, expresaron su comprensión de que en la zona existe “una guerra espiritual”.
“Es un lugar muy difícil, con mucha gente drogada y gente vendiendo sus cuerpos. Pero para Dios nada es imposible. Y aquí es donde Dios nos ha colocado. Está comenzando un renacimiento”, finalizó.