Una amiguita de Sabina señaló a Rodríguez como el femicida

Fue en el marco de la séptima audiencia donde se investiga el femicidio de la nena de 11 años, ocurrido en el 2019. Se conocieron los testimonios de dos menores en cámara Gesell y el informe del pericial del médico patólogo.

El juicio que investiga el femicidio de Sabina Condorí, y que tiene como único imputado a Roque Rodríguez, tuvo continuidad durante la jornada de ayer en instalaciones de la Sala de Audiencias de la Asociación de Magistrados.

La séptima audiencia del juicio contó con la participación de los fiscales Luis González Aguirre y José Oliveros Icazzati en representación del Ministerio Público Fiscal, y fue presidida por la jueza Edith Agüero, junto a los jueces Gustavo Farías y Jorge Chamia.

Durante la jornada el Tribunal continuó con la incorporación de pruebas testimoniales y de dos cámaras Gesell. El primero de ellos fue brindado por el médico patólogo Enrique Ángel Vedini, responsable del informe pericial de los órganos específicos, enviados por los médicos forenses encargados de la autopsia.

Posteriormente, se reprodujo el primer video de la Cámara Gesell de una menor de 11 años, quien vio por última vez a la víctima horas antes de su desaparición. La menor dio detalles de la conversación que mantuvieron cuando volvía del kiosco.

Por último, tuvo lugar la presentación del segundo video de Cámara Gesell de otra menor de edad de 14 años, vecina y compañera de escuela de la víctima. La menor expuso haber visto al imputado en inmediaciones de la casa de la víctima después de su desaparición.

El hecho se encuentra calificado por el Ministerio Público Fiscal como Abuso Sexual Seguido de Muerte, artículo 124 del Código Penal en Concurso Ideal, artículo 54 del Código Penal, con Homicidio Calificado, artículo 80 inciso 11 del Código Penal.