Un parque nacional cambió su horario por el verano: cuál es y qué actividades propone
Uno de los mayores atractivos turísticos de nuestra geografía, el parque Nacional Iguazú, adecuó los horarios de verano para estirar la jornada estival y aprovechar el fresco matinal, con vistas a recibir una gran afluencia de visitantes.
El intendente del Parque, José María Hervás, firmó la disposición 425, por la cual las instalaciones se abrirán a las 7 a fin de facilitar un mejor aprovechamiento de los circuitos y evitar aglomeraciones en temporada alta.
Desde las 7 y hasta las 8, según la medida, la empresa concesionaria deberá garantizar servicios básicos como estacionamiento, cobro de acceso, trenes, sanitarios y locales esenciales.
El resto de las prestaciones deberán estar habilitadas de las 8 en adelante.
En consecuencia, los servicios de excursiones náuticas, guías, fotografía y restaurantes deberán adaptarse a este horario antes del 15 de enero.
En 2024, de 29,2 millones de turistas que recorrieron el país, 1.308.368 visitaron el Parque Nacional Iguazú, según La Voz de las Cataratas.
Medida extensiva a fines de semana largos
En los fines de semana largos, el parque deberá abrir a las 7:00 y la grilla de la organización se hace extensiva a feriados extensos.
Las autoridades invitaron asimismo a los hoteles de la zona a ajustar sus horarios de desayuno para permitir a los huéspedes disfrutar de las cataratas más temprano.
La iniciativa se originó en solicitudes de trabajadores independientes y busca optimizar la experiencia de los visitantes, no solo en enero y febrero, sino durante los fines de semana largos del resto del año.
Maravilla del Mundo
Las cataratas fueron elegidas como patrimonio natural de la humanidad desde 1984 y una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011.
El Parque Nacional Iguazú es un universo natural único. Lleno de vida, abundante vegetación y 275 saltos, entre ellos la Garganta del Diablo, donde el agua cae a 82 metros de altura, es un lugar ideal para conectar con la Naturaleza.
A través de pasarelas, adaptadas a sillas de ruedas y cochecitos de bebé, puedes disfrutar de los Saltos y La Selva Misionera, de cerca. Porque vivir la naturaleza en el Parque es una experiencia accesible a todos.
El Tren Ecológico de la Selva atraviesa el parque hasta llegar a la entrada de los principales paseos, generando el mínimo impacto ambiental.