Un milagro: el nuevo parte médico de Pata Villanueva causó conmoción

La histórica modelo se encuentra internada en el Hospital Alemán de Buenos Aires.

Hace poco más de un mes que la vida de Pata Villanueva tomó un rumbo trágico e inesperado: un accidente en la escalera de su hogar en Punta del Este le causó una grave lesión en su cráneo. Cabe mencionar que sucedió a la madrugada, por lo que fue un milagro que sus vecinos escucharan sus gritos de ayuda antes de desvanecerse. 

Luego de una operación en la zona afectada, el viernes pasado la actriz argentina viajó en un avión sanitario y desde entonces se encuentra internada en el Hospital Alemán. El vuelo duró 50 minutos y, como tenía previsto, su segunda parada fue en la institución. Tal como informaron sus médicos, la famosa escritora mejora favorablemente, recuperándose de “traumatismo encéfalo craneano grave y un hematoma subdural derecho que requirió evacuación quirúrgica descompresiva frontal temporal parietal derecha”. 

Para todos aquellos que están atentos al cuadro de la exmodelo, La Nación dio a conocer un nuevo parte con todos los detalles. Sin lugar a dudas, las palabras del hospital demostraron que su caso es un total milagro: “La paciente María del Carmen Raquel Villanueva evoluciona favorablemente. Está estable desde el punto de vista clínico y neurológico, y está realizando rehabilitación motora”. 

Pablo Montagna fue el primero en difundir esta valiosa información.

Cabe mencionar que, antes de la delicada operación, Pata Villanueva fue capaz de comunicarse por videollamada con sus tres hijos y su nieta de 6 años. A pesar de no poder hablar por la intubación, fue capaz de mover sus labios y esbozar ante la pantalla un “Los quiero”. Fue una imagen conmovedora para sus familiares, quienes viajaron al minuto de conocer la noticia de su accidente, pero los protocolos sanitarios por el coronavirus no le permitieron tomar su mano cuando más lo necesitaba.