Un menor resultó herido con un artefacto casero mientras jugaba

Se trata de un episodio ocurrido el sábado pasado en la ciudad de Chamical, donde un niño resultó herido mientras jugaba a las escondidas en una propiedad. Al rozar una tanza, activó un artefacto casero que le disparó proyectiles de un arma de fuego improvisada.

Según trascendió, el hecho sucedió durante la madrugada del sábado último, en el barrio Sormani de la ciudad de Chamical. En la ocasión, la Comisaría Primera recibió un llamado telefónico al 101, que informaba lo ocurrido y donde estaba involucrado el menor de apellido Romero.

El mismo resultó herido mientras jugaba en una propiedad, en la cual funciona un taller mecánico, perteneciente a un ciudadano mayor, identificado como Díaz. Aparentemente, el niño activó un artefacto casero al rozar con una tanza, lo que disparó proyectiles de un arma de fuego improvisada, ocasionándole diferentes lesiones producidas por perdigones.

Rápidamente, fue trasladado por su progenitor hasta el Hospital Zonal Luis Agote, donde pasó la noche y la madrugada en la Sala de Pediatría. Finalmente, recibió el alta médica el domingo pasado en horas de la siesta, encontrándose en buen estado de salud. En cuanto a la investigación del suceso, la jueza de turno ordenó el secuestro de tres artefactos de fabricación casera.

Se trata de un cartucho de calibre 16 mm y dos cartuchos adicionales del mismo calibre. Asimismo, se conoció que continúan los trabajos para lograr esclarecer los detalles de lo ocurrido y proceder a dar con los responsables del incidente.