Internet Para Todos
LocalPolicial

Un jóven denunció haber sido golpeado por policías y le pidieron disculpas por que «lo confundieron con un ladrón»

Es oriundo de esta Capital y denuncio apremios ilegales de efectivos en la Comisaría Segunda.

“Me pegó con la culata de la escopeta, yo le pedía a la gente que me ayude porque me estaban pegando, yo sangraba y aun así me pegaban y me decían que no diga nada”, relató, el joven oriundo de esta Capital. Denunció públicamente que fue víctima de apremios ilegales por parte de efectivos de Comisaría Segunda, quienes a modo de disculpas le dijeron que lo “confundieron con un ladrón”.

Efectivos de la Comisaría Segunda son los que estuvieron a cargo de este supuesto operativo erróneo, donde lo molieron a golpes, encargado de un taller mecánico en la ciudad.

 

“Luego me dieron la libertad y el policía que estaba ahí me dijo ‘no vayas a hacer la denuncia’, en forma de amenaza”, indicó.

 

Piden justicia

El padre del jóven de apellido Zárate, reconocido trabajador del volante en la Capital recorrió los medios de información este martes para dar a conocer la terrible situación, sosteniendo que el titular de Seguridad de la Provincia, Pedro Fuentes, ya está al tanto del hecho.

 

Su propósito dijo, es que se conozca el caso para que la justicia actúe, como así también los integrantes de la fuerza para con los responsables de la feroz golpiza al joven.

“Mi hijo trabaja en un taller mecánico y cuando volvía de comprar, la policía ingreso al taller y comenzaron a golpearlo”. “Dentro del móvil, le trataban de ladrón y le seguían pegando”, contó.

 

“Le decían que se callara y que todos los ‘negros HDP como vos’ (SIC), son ladrones”, expuso.

 

El padre del joven contó que, cuando fue a buscarlo a la Comisaría ya lo habían trasladaron a la Alcaidía: “pienso yo como que estaba golpeado, por eso lo llevaron para ahí”.

 

Como así también, relató que su hijo le contó que cuando lo llevaron para la revisación médica, fue atendido por el doctor Domínguez. “El doctor le preguntaba cómo se había golpeado así y él le contestó que lo habían golpeado, pero los policías le decían que no era así”.

 

“En un momento, dijeron vámonos de aquí porque está haciendo muchas preguntas”, afirmó.

 

El padre de Zárate finalizó diciendo: “estoy aquí para que se haga justicia, para que nadie más vuelva a pasar por esto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba