La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la ciudad Capital, en la sala unipersonal a cargo de la Jueza, Sara Alicia López Douglas, condenó a un hombre por el robo en el domicilio de su ex pareja.
El hecho que se le imputa, sucedió en marzo de 2023, en el horario de la mañana. El acusado de 41 años de edad, se presentó en el domicilio de su ex pareja y saltó el tapiado perimetral de la vivienda donde, dentro, comenzó sustraer varios elementos.
Dentro de la vivienda, al momento del hecho, se encontraba su ex pareja que llama inmediatamente al 911 relatando lo sucedido. Un móvil policial que circulaba circunstancialmente por la zona detiene al hombre y lo traslada a la Alcaidía.
Ya en el poceso judicial, el denunciado se abstuvo de prestar declaración, por lo que se recolecto las pruebas pertinentes como por ejemplo; declaraciones de testigos, informe médico, informe del Departamento de Criminalística entre otros. El análisis de los antecedentes probatorios incorporados por el Ministerio Fiscal, entiende que existen elementos suficientes que permiten sostener la participación penalmente responsable del imputado ante el ilícito de robo calificado.
Ante ello, La Jueza resolvió condenar a dos años de prisión de cumplimiento condicional, al único autor penalmente responsable del hecho en mención, ante un juicio abreviado como fue lo acordado entre las partes por el delito de robo calificado. Asimismo, se ordenó que, el imputado deberá cumplir una serie de reglas de conductas, caso contrario su detención se hará efectiva.