Un gran triunfo de Ortenzi revivió las chances de Argentina ante Brasil
En el cuarto punto de la serie ante Brasil, que se disputa en San Pablo, la chileciteña de 22 años pasó literalmente por arriba a la local Laura Pigossi, a quien derrotó en sets consecutivos, por 6/2 y 6/1, tras 1 hora y 32 minutos.
Esta gran victoria renovó las esperanzas del seleccionado argentino para clasificar a la próxima instancia del certamen (la versión femenina de la Copa Davis), ya que ahora están 2 a 2 y por lo tanto el ganador se define en el Dobles.
De punta a punta
Jazmín Ortenzi (275º WTA) volvió a tener una brillante actuación, como había logrado en el partido del viernes ante Beatriz Haddad Maia (14º del Mundo), a pesar de terminar perdiendo por 6/3, 5/7 y 2/6.
Ahora la historia tuvo final feliz, porque la riojana jugó en un gran nivel y no le dio chances de reacción a su rival. Con un juego sólido, agresivo y contundente, lo ganó de punta a punta, y pudo sacarse la bronca que le había quedado del día anterior.
De esta manera, logró la segunda victoria consecutiva ante Pigossi (130º WTA), recordando que la semana pasada ya le había ganado en la primera ronda del W125 de Cali, Colombia.
Con estre triunfo, la serie entre Brasil y Argentina quedó 2 a 2, porque en el primer turno de la jornada, la brasileña Haddad se impuso ante Solana Sierra por 1/6, 6/4 y 6/1.
De esta manera, la llave se va a definir con el punto de Dobles, donde Ortenzi saltará nuevamente a la cancha para jugar junto a Julia Riera, enfrentándose ante las locales Beatriz Haddad e Indrig Martins.