Un fiscal italiano pide un segundo juicio contra Salvini

Se lo acusa de secuestro y abuso de sus funciones como ministro del Interior en 2019. Podría recibir hasta 15 años de condena. El líder del partido La Liga se mostró desafiante. 

La fiscalía de Palermo pidió formalmente el enjuiciamiento del líder de extrema derecha Matteo Salvini por secuestro y abuso de sus funciones al haber ordenado el bloqueo de una embarcación con migrantes en agosto de 2019.

Es el segundo caso de este tipo relacionado con el desempeño de Salvini como ministro del Interior, cuando prohibió a todas las organizaciones no gubernamentales rescatar embarcaciones que intentaran llegar a puertos italianos. Por esos cargos podría ser condenado a hasta 15 años de cárcel, precisó la agencia de noticias AFP.

El líder del partido de la Liga, listo para una audiencia ante el tribunal que examina el caso, se mostró desafiante: “La oficina del fiscal público de Palermo requirió acusación y enjuiciamiento en mi contra por secuestro”, publicó en su cuenta de Twitter y añadió: “¿Temeroso? Para nada. Estoy orgulloso de haber trabajado para proteger a mi país, respetando la ley, despertando a Europa”.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=agenciatelam&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1373314217802076160&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202103%2F548126-salvini-condena-refugiados.html&siteScreenName=agenciatelam&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=550px

El caso que desató el juicio
La embarcación, operada por la ONG española Open Arms, estuvo días frente a la isla de Lampedusa mientras esperaba permiso para desembarcar.

Inicialmente había a bordo 147 migrantes en su mayoría africanos, pero luego todos los menores y las personas con problemas de salud fueron autorizados a desembarcar.

Open Arms confirmó la petición del fiscal. “Violar los derechos de las personas vulnerables es un crimen en cualquier país democrático que respete la Constitución y las convenciones internacionales”.

La próxima audiencia se programó para el 17 de abril.