Un besugo con peras y duraznos fue la estrella de la noche de “MasterChef Celebrity”

Fue obra de Alex Caniggia, quien sorprendió al jurado con su original receta agridulce.

El besugo es un pescado de mar común en la zona del Mediterráneo y el océano Atlántico que suele prepararse de distintas maneras, sobre todo para las épocas de Pascua.

Tras un duro y conversado proceso de preparación, que incluyó recomendaciones varias del jurado, el besugo con peras y duraznos que elaboró y presentó Alex Caniggia resultó ser el ganador de la noche de “MasterChef Celebrity”.

Fuente: (MasterChef Argentina)

Cuando inició la preparación, el jurado Germán Martitegui se acercó al pintoresco concursante para ofrecerle algunas recomendaciones sobre cómo cortar el pescado que había seleccionado y obtener un filet suculento. “Del lomo para abajo”, sugirió el chef profesional. Tras varios intentos, finalmente logró un buen corte. Por otra parte, Alex optó por una guarnición atractiva y original a la que le incluyó cebollas y chauchas, además de algunas frutas.

Pera, melocotón, grillada y ‘nivel’.

Durante la noche, Alex debió competir en la gala de eliminación con Sol Pérez, Candela Vetrano, Georgina Barbarossa, Daniel Aráoz y Dani La Chepi por estar sentenciados ante reiterados errores cometidos durante la semana. Sin embargo, Alex logró cautivar al jurado con una preparación que le ganó el respeto de los tres miembros del prestigioso tribunal.

Un pescado ideal para la parrilla

El besugo es una variedad de pescado, dentro de los azules y semigrasos. Habita en los mares y océanos y ronda en grupo las profundidades. Es considerado como el rey de los pescados en Japón y es muy preciado en distintas culturas. Es una variedad muy magra, ya que aporta 86 calorías por cada 100 gramos, un producto ideal para aquellas personas con sobrepeso u obesidad. Es una fuente de proteínas, además de aportar vitaminas y minerales.