Tuvo un accidente, la ambulancia no la quiso trasladar y ahora está grave

El siniestro fue las 5.30 en la Ruta N° 9, entre Aimogasta y Capital. El conductor del vehículo contó que su madre sufrió lesiones, pero la ambulancia se negó trasladarla. Luego descubrieron que tiene traumatismo de cráneo y está grave.

Un hombre que sufrió un accidente este martes, denunció la mala atención que recibió por parte del servicio de emergencias 107, que se negó a trasladar a su madre, la cual ahora está grave.

El accidente se produjo a las 5.30, sobre la Ruta Provincial N° 9, entre Aimogasta y capital, a unos 40 km de la ciudad de La Rioja.

En la ocasión, Julio Ocampos, narró a Multiplataforma Fénix, que como todos los martes, llevaba a su madre desde Aimogasta a Capital, para realizarse diálisis. En ese marco, contó que fue encandilado por un vehículo, lo cual lo llevó a realizar una maniobra para esquivarlo y terminó colisionando contra otro vehículo que estaba al costado, porque había pinchado una rueda y no tenía balizas.

“Estuvimos esperando más de tres horas hasta que vino una ambulancia del 107. Mi madre estaba golpeada, pero solo le tomaron el pulso y la presión, y no la quisieron trasladar”, denunció.

A partir de ello, dijo que la llevaron en un auto particular a una clínica, desde donde la derivaron al hospital Vera Barros.

“Le realizaron unos estudios donde descubrieron que tiene un sangrado cerebral y traumatismo de cráneo”, detalló el hombre, quien se mostró molesto por la situación y añadió que la mujer está en terapia.