Turismo Provincial: El Parque Talampaya abrirá desde el 1 de diciembre

Así se anunció en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este viernes. Desde el mes que viene estará abierto para el turismo provincial, con previa reservas. Mientras que desde enero se abrirá al turismo nacional.

La Secretaría de Turismo del departamento Coronel Felipe Varela, llevó adelante en el Centro Cultural “Héctor David Gatica”, una conferencia de prensa, con la finalidad de dar a conocer la apertura turística que tendrá el departamento.

En dicha conferencia se dieron a conocer todos los detalles de la apertura que tendrá el turismo a partir del 1 de diciembre, de manera coordinada entre el Municipio, el Comité de Emergencia Departamental, el Parque Nacional Talampaya y Turismo de la Provincia.

La apertura será paulatina, durante etapas, con el cumplimiento de un protocolo que será controlado y en estos momentos está siendo distribuido a los prestadores de turismo.

Las visitas serán mediante grupos cerrados, de jueves a domingo, y en la primera etapa será solo para habitantes de La Rioja, mientras que para enero se estipula que se abrirá para el turismo nacional.

Para la primera etapa, los días jueves y viernes se podrá ingresar bajo el programa “Movete por La Rioja”, donde los visitantes serán encapsulados en alojamientos en Villa Unión, sin poder circular por el pueblo.

Por otro lado, para sábado y domingo, será para el programa interno, donde los visitantes no podrán alojarse en Villa Unión.

Las visitas serán con reservas previas y solamente se ocupará el 50% de la capacidad de turistas que tiene el parque.

En la ocasión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Luis Narváez; la Secretaria de Turismo, Nadia Barrera; el Intendente del Parque Nacional Talampaya, Guardaparque José María Hervás; el Presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Francés y el Coordinador Regional de Turismo, Jaime Páez.