Internet Para Todos
Deportes

Triunfos para Facundo, Rioja Juniors y Chamical Básquet

Por una nueva fecha, el “Caudillo” se quedó con el clásico, al vencer a Riojano por 100 a 81. El “Xeneize” se impuso a Olimpia en Catamarca y como local, el conjunto de los Llanos ganó ante Red Star de Catamarca.

Una gran noche de acción se vivió por otra fecha de la División Centro Oeste B, en la edición 2024 de la Liga Federal y tuvo tres encuentros protagonizados por los representantes de nuestra provincia.

Clásico “verde”

Facundo mostró otra gran actuación y superó como visitante a Riojano por 100 a 81. Rodríguez fue el máximo anotador del ganador con 24 puntos, mientras que en el local Barrachina aportó 17 tantos.

Comenzó mejor Riojano, con un par de triples, dobles y robos para ponerse 10 a 3 apenas comenzado el cuarto. El técnico visitante pidió minuto para reorganizar sus dirigidos, y de la mano de Rodríguez, revirtió el marcador y se llevó el cuarto por 19 a 23.

En el segundo segmento, Facundo siguió con su sistema de atrapé a la salida, lo que motivó varias pérdidas y generó grandes heridas, que supo capitalizar en contraataque. Así se llevó el cuarto por 29 y 19 y se fue arriba al descanso largo.

Tras el entretiempo, el “Caudillo” se hizo fuerte en defensa, encontró el goleó desde el perímetro y se llevó el parcial por un favorable 18 a 30 para aumentar la diferencia en el marcador, ante un Riojano ya resignado ante la clara superioridad de la visita.

En el último cuarto, el “Caudillo” jugó con la ventaja y manejó los tiempos, puso a sus juveniles en cancha, y a pesar de perder el parcial, se alzó con la victoria y sigue siendo el único líder invicto del certamen.

Primer festejo

Rioja Juniors Basket dejó atrás el mal inicio en la competencia y pudo vencer de visitante a Olimpia de Catamarca por 94 a 79. Julio Carrizo, con 28 puntos fue el goleador del “Tornado Xeneize”.

Lo mejor de Olimpia estuvo en el segundo cuarto. El equipo ajustó la defensa y adelante contó con la efectividad de López Carrizo y José Juárez para achicar la diferencia y ganar el parcial por 26 a 18 para quedar sólo seis puntos abajo al final del primer tiempo, por lo que se fue al descanso largo con otro ánimo.

El inicio del tercer cuarto lo tuvo a Olimpia a tiro, a sólo tres puntos, pero ese arranque furioso se fue diluyendo a medida que Rioja Juniors siguió apostando a un Julio Carrizo muy efectivo y que convirtió de todas maneras. El “Xeneiz” tardó en cerrar el partido, porque Ávila se sumó a López Carrizo y a Juárez para sostener la ilusión de remontada para el “Borravino”.

Pero el sueño de la hazaña para Olimpia se diluyó prácticamente en los primeros minutos del último parcial. Rioja volvió a sacar una diferencia de 16 puntos que la supo administrar bien hasta el final, ante un Olimpia que se fue quedando sin goleo y que terminó resignado ante la situación.

El elenco dirigido por “Picana” Rodríguez ganó su primer partido en suelo catamarqueño para dejar atrás tres derrotas, mientras que para Olimpia fue su cuarta caída seguida.

En los Llanos

Como local, las Panteras de Chamical obtuvieron un gran resultado y siguen con la ilusión en su histórica primera incursión nacional. Vencieron por 74 a 71, a Red Star en un emotivo juego disputado en el Centro de Educación Física Nº1.

Fue una gran tarea, principalmente en el último cuarto, del conjunto dirigido por Chiavassa, que contó con Agustín Suárez como el más destacado con 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Juan Herrera anotó 27 tantos en la visita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba