Internet Para Todos
Local

Triunfo en los penales para San Pancho

El «Quebradeño» sufrió pero se quedó con el festejo desde la definición por penales, donde se impuso por 5 a 3. Defensores no pudo, aunque tuvo un jugador de más durante mucho tiempo. Ahora, San Pancho comienza a pensar en otra incursión en el Torneo Regional Amateur.

Fue una tarde noche plagada de emociones, pero sobre todo de fiesta para la entidad de la zona oeste, que vivió una de las jornadas más importantes en su historia deportiva. Triunfó en los penales, tras igualar dos a dos en el tiempo reglamentario y se adueñó del pasaporte al Torneo Regional Amateur 2024/2025.

La primera parte arrancó con muchas emociones, ya que no habían transcurrido diez minutos y el elenco «Quebradeño» ganaba dos a cero, como fruto de jugadas de pelota parada.

A los 2′, tras un centro desde la derecha en un córner, llegó la apertura del marcador. El envío de Fabio Heredia encontró en el primer palo el anticipo de Jonathan Cabrera que se elevó bien, ganó a su marca y metió el frentazo bien esquinado, al lado del palo, abajo. Imposible para el arquero y estampó el uno a cero favorable a los dirigidos por Paulo Peralta.

Defensores sintió el golpe, pero no encontró una rápida reacción, mal parado con su última línea, le dio otra chance a San Francisco, que no la desaprovechó. Llegada por derecha y falta dentro del área de Uriel Britos, sobre Santiago Bazán, que el árbitro Fernando Ruarte no dudó en sancionar.

A los 9′, Abel Ale se hizo cargo de la ejecución y con un remate esquinado, superó al portero para decretar el dos a cero, antes de los diez minutos para la sorpresa de todos los presentes y desatando la euforia total en la tribuna de San Francisco.

Pero no tuvo la misma eficiencia con el correr de los minutos, tal vez por inexperiencia o por qué Defensores lo fue llevando a replegarse y le cedió la pelota totalmente a su rival para que juegue, sin apretar ni presionar, lo que le facilitó la tarea al «Defe».

Comenzó a inquietar con un cabezazo bajo de Saquilan, pero el arquero Carrión la sacó al córner.

Después tuvo un intento de Pablo Guzmán que no fue bien resuelto, pero claramente eran avisos de lo que se venía.

A los 39′, una infracción dentro del área sobre Guzmán de Federico Brizuela, derivó en la sanción de penal por el juez. Una correcta definición de Guzmán le permitió al elenco de barrio Jardín achicar la cuenta y ponerse a tiro en el marcador.

Con ese envión, el conjunto dirigido por Gabriel Brizuela se animó a ir por más y rápidamente, antes del entretiempo encontró el anhelado empate. Fue a través de una jugada áerea, falló el arquero Carrión y el rebote quedó a merced de Uriel Britos, que con el arco a su lado, solo la empujó para decretar la igualdad.

En el complemento, todo fue para Defensores que salió decididamente a buscarlo y en el primer minuto lo tuvo con Pablo Guzmán, aunque el delantero remató cruzado y se fue muy cerca del palo.

Después se multiplicaron las ocasiones de gol, aunque la puntería de sus delanteros no fue la mejor y dejaron pasar la gran oportunidad, de anotar y quedarse con el triunfo en los noventa minutos.

San Francisco se dedicó a cuidar el empate y mantenerse con vida rumbo a los penales y la jugada le salió bien, porque logró igualar cuando el árbitro pitó el final del tiempo reglamentario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba