Tribunal Superior de Justicia trabajará doble turno

El Tribunal Superior de Justicia (T.S.J.) resolvió mediante el Acuerdo Nº17 una nueva modalidad de trabajo a partir del próximo lunes. El personal trabajará de manera presencial y estarán distribuidos en dos turnos: mañana y tarde, a fines de respetar el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Esta medida regirá con excepción de lo dispuesto para las personas que integran los grupos de riesgo en relación al coronavirus – según Resolución N°207/20, prorrogada por la Resolución N° 296/20. Ambas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de lo establecido en Acuerdo N °14/2.021 respecto a los Secretarios Relatores del T.S.J.
Por ello, el pasado miércoles, el Tribunal Superior de Justicia, se reunió en Acuerdo Administrativo, con el objeto de considerar y resolver la modalidad de prestación del servicio de justicia, teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en el D.N.U. N° 67/2.021 emanado del Poder Ejecutivo Nacional, que establece la Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, como así también el Aislamiento Social, Preventivo y obligatorio.

En este sentido, se definió que el horario matutino será de 8:00 a 13:00 y el vespertino de 16:00 a 21:00. Asimismo, se estableció que los secretarios, jefes de área o de oficina serán los encargados de confeccionar la nómina de los agentes que se desempeñarán en los turnos aludidos determinándolo de acuerdo a lo que considere más adecuado para el funcionamiento de la oficina.

Por último, el TSJ recomendó a todo el personal, aplicar las medidas necesarias a los fines de asegurar las condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados al funcionamiento de los Tribunales.